La asociación Assalam pide un cementerio musulmán en Huelva
La asociación Assalam en Huelva, provincia que cuenta con más de 5.000 musulmanes, ha pedido la construcción de un cementerio musulmán en Huelva, «única provincia» española que no cuenta con un cementerio de estas características.
En unas declaraciones el portavoz de la asociación, Abdul Rguigue, ha recordado que hace dos años presentaron la documentación necesaria y un proyecto entregado en el Ayuntamiento de Huelva, pero finalmente «fue denegado».
Así, Abdul Rguigue asegura que, al no tener un cementerio en la provincia, en la que existe una población «considerable» de musulmanes, cuando hay algún fallecimiento «cuesta mucho dinero repatriar el cuerpo a su lugar de origen», ya que su religión no les permite ser enterrados en un cementerio convencional.
De hecho ha puesto como ejemplo que en los últimos días, el cadáver de una persona de nacionalidad marroquí ha permanecido más de una semana en el tanatorio de Huelva «mientras han recaudado entre musulmanes fondos económicos para repatriarlo», un problema que aumenta cuando el fallecido es de un país más lejano.
No obstante, el portavoz de la asociación ha indicado que están pendientes de un terreno en un municipio de la provincia, que no ha querido desvelar, pero necesitarían una licencia para construirlo.