Funeraria San José construye en Calahorra el primer tanatorio crematorio privado
En Calahorra (La Rioja) se inaugura hoy miércoles el tanatorio crematorio San José el primer tanatorio privado y segundo de La Rioja. A partir de ahora Calahorra contará con un servicio de cremaciones que evitará que los vecinos vecinos de la comarca tengan que desplazarse hasta otros lugares como Logroño para poder incinerar a sus difuntos.
El nuevo tanatorio Crematorio San José Ciudad de Calahorra, situado en la Calle Ramón y Cajal nº 2, de Calahorra, cuenta con una superficie construida de setecientos metros cuadrados, con una inversión de alrededor de 500.000 euros. El edificio acristalado y marmóreo está integrado en una zona verde ajardinada, con servicio de aparcamientos privados para los familiares y visitantes.
El edificio también alberga una recepción, oficina de atención al público, cafetería, sala de exposición de féretros y urnas, sala de preparación y tanatopraxia, garaje para los vehículos fúnebres y garaje para los usuarios. Donde han querido lograr un edificio funcional y elegante, en el que cada detalle esté cuidado en estos momentos. Cuenta además, «con una sala ceremonial -única en España- atendiendo a todo tipo de cultos y religiones»,disponen de un equipo de proyección de audio y vídeo a disposición de las familias para las despedidas.
La empresa prevé realizar entre 100 y 120 incineraciones al año a un precio muy ajustado. «Hemos querido ofrecer las cremaciones lo más económicas posibles, con un coste de 240 euros, asemejándolas a las tarifas del crematorio municipal de Logroño», señaló su gerente, Maite Orío.
Interesante apertura que combina calidad y precios. Los mejores éxitos para ellos.