Calle 30, Mercamadrid y Funeraria mejoraron en 2012 los resultados de las empresas municipales
Madrid Calle 30, Mercamadrid y Funeraria mejoraron en 2012 los resultados globales de las sociedades municipales, como se desprende del borrador del Plan de Reestructuración de Empresas.
En él se señala que el resultado alcanzado por el sector público empresarial en su conjunto fue positivo por un importe de 1,9 millones de euros mientras que en el año 2011 resultó negativo, por valor de 45,4 millones de euros.
Sin embargo, las sociedades mercantiles de capital íntegro del Ayuntamiento de Madrid presentaron un resultado conjunto negativo de 58,4 millones de euros, con un empeoramiento respecto al ejercicio precedente de 26,9 millones de euros.
Se debió fundamentalmente a las dos empresas más afectadas por la crisis del sector inmobiliario, la EMVS, con unas pérdidas contables de 33,7 millones de euros, y Madridec, con pérdidas de 24,3 millones de euros.
Por otra parte, el resultado global de las cuatro sociedades mixtas (Funeraria, Mercamadrid, Club de Campo y Madrid Calle 30) pasó de ser negativo, en 13,9 millones de euros, a obtener un valor positivo por importe de 60,4 millones de euros. En este caso fue Madrid Calle 30 la que propició el mejor resultado por unas ganancias de 54,7 millones de euros.