El Ayuntamiento de Sada adjudica 29 nuevos nichos en el cementerio municipal de Fiunchedo
El Ayuntamiento o Concello de Sada, acaba de adjudicar 29 nuevos nichos en el cementerio municipal de Fiunchedo a los solicitantes que cumplían con los requisitos para acceder a ellos. Esta es la primera adjudicación que se produce desde 2010 y los adjudicatarios, que en los próximos días recibirán la notificación, deberán abonar entre 977 y 2.240 euros.
Entre los requisitos exigidos para poder acceder a estos nichos del cementerio municipal de Fiunchedo figuraban el estar empadronado en Sada y no poseer ningún otro nicho en este camposanto, además, el Concello (Ayuntamiento) dio prioridad a los familiares de difuntos enterrados en Fiunchedo y también a quienes tuvieran familiares en sepulturas de tierra.
Esta adjudicación de nichos se produce después de las mejoras acometidas en el camposanto de Fiunchedo, que desde la llegada a la Alcaldía de Ernesto Anido fue reparado mediante el sellado de griegas detectadas en las paredes, pintado tanto en el interior como en el exterior y dotado de nuevos puntos de iluminación ornamental.
Fiunchedo, que cuenta con un total de 3.510 nichos cuenta ahora también con una plataforma portaféretros automática que facilitar la labor del sepulturero y evita tener que instalar andamios para acceder a los niños más altos. Esta máquina, en la que el concello invirtió 19.000 euros, está diseñada para ser utilizada en cualquier superficie, ya que puede girar 360 grados y es capaz de subir o bajar pendientes e incluso bordillos de hasta 20 centímetros de altura.
La plataforma automática se desplaza a velocidades de entre 2 y 16 kilómetros por hora, tiene una longitud y una anchura de 1.50 metros y opera a alturas de trabajo de entre 3,40 y 4.40 metros, con una capacidad de carga de 450 kilos. Un sólo operario puede manejar esta máquina, dotada de ruedas motrices, y guiada por un timón dirigido desde un mando autónomo.