El Ayuntamiento de Santa Lucía acometerá la remodelación del Tanatorio Municipal de Vecindario
La baja de 36.000 euros que se produjo en la licitación del proyecto del Plan de Aceras permitirá al Ayuntamiento de Santa Lucía (provincia de Las Palmas) acometer la remodelación del Tanatorio Municipal de Vecindario, según la propuesta aprobada por la Junta de Gobierno Local que esta semana se llevará a ratificación por el pleno corporativo.
El denominado Plan de Aceras acometerá la mejora de estos accesos peatonales en la calle Tamarán de Vecindario, desde finales de agosto o principios de septiembre, con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2012-2013 del Cabildo grancanario. Este proyecto salió a contratación con un presupuesto de 100.000 euros, aunque fue finalmente adjudicado por 64.000. La baja quiere destinarla el Ayuntamiento a la rehabilitación del principal tanatorio del municipio.
Según el concejal de Obras Públicas, Francisco García, “queremos hacerle un cambio de imagen y unas reformas a este importante recurso, porque está deteriorado por el uso, para ofrecer un mejor servicio a la población. Todavía hay que adjudicar el proyecto, calculamos que las obras se podrían llevar a cabo en octubre y se ejecutarán en un mes aproximadamente”.
Las mejoras en el tanatorio consisten sobre todo en trabajos de pintura, arreglo de las cocinas y servicios, y adecentar el pavimento de la entrada general. “Tenemos la intención de que se hagan a la mayor brevedad posible para reducir las molestias”, afirma el concejal. En cuanto a la continuidad en la prestación de este servicio, Francisco García explica que “ya el Ayuntamiento está negociando trasladarlo a otra zona del Cruce de Sardina mientras se realicen las obras, y de antemano pedimos disculpas por las molestias que vamos a ocasionar en la rehabilitación de una infraestructura tan sensible como es el tanatorio”.