Sofocan un incendio provocado en la trasera del cementerio de Pamplona
La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos personas como presuntas autoras del incendio que ha tenido lugar este sábado en la loma existente entre la trasera del cementerio y la loma en la que se ubica la Agrupación Deportiva San Juan.
Los arrestados tienen 36 y 41 años, son de nacionalidad española y la Policía ya ha abierto diligencias, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Pamplona, que ha añadido que los presuntos autores han sido detenidos gracias a la colaboración del personal de la Ciudad Deportiva San Jorge que ha dado el aviso de la conducta sospechosa de estas dos personas que se encontraban en la zona y a las que divisaban desde el recinto.
El incendio se ha iniciado en torno a las 11.45 horas. Al lugar se han desplazado miembros de la Policía Municipal de Pamplona, de la Policía Foral y del Cuerpo Nacional de Policía, además de dotaciones de bomberos del parque de Trinitarios y dos helicópteros que han estado echando agua para sofocar las llamas, agua recogida de las piscinas municipales de San Jorge.
Realmente increíble que hayan hecho daño a un lugar donde descansan los restos de tantas familias.