El Ayuntamiento de Burriana planifica la ampliación del cementerio municipal para 50 años
El Equipo de Gobierno de Burriana (provincia de Castellón) ya está empezando a planificar la ampliación del cementerio municipal para dar cabida a las necesidades de los próximos 50 años. Se trata de una ampliación de unos 10.000 metros cuadrados de suelo de propiedad municipal anexo al propio camposanto. y que lindará, además, con la carretera Almassora y casi con la circunvalación de la CV-18.
Esta próxima semana está previsto que comiencen los trabajos para realizar las pertinentes catas arqueológicas y después ya se redactará el proyecto de la ampliación y si hay suficiente dinero, se incluirá también el vallado perimetral e incuso la idea es «también hacer el proyecto para comenzar el proceso de licitación de nichos en esa zona para construirlos e 2015 porque ahora tenemos nichos para año y medio», explicó el edil del área, Javier Perelló.
La última ampliación de terrenos, la denominada como el ‘Cementerio Nuevo’ o ‘Barraca’, data de mediados de los años 70 y se prevé que la nueva ampliación sea suficiente para los próximos 40-50 años ya que «en la actualidad se utilizan un 50% de nichos nuevos y otro 50% de nichos de la parte antigua» y se espera que el ritmo se mantenga. En estos momentos está a punto de finalizar la construcción de los últimos nichos y columbarios del actual cementerio y comenzarán a utilizarse a partir del próximo mes de septiembre