Prohíben a las funerarias acercarse a los hospitales bajo la amenaza de ser clausuradas
En México se conoce como a «Los buitres», a los empleados de las funerarias que se apuestan en las puertas de los hospitales de la ciudad para ofertar los servicios de esas empresas a las personas que sufren la perdida de un familiar, se les prohibirá que se instalen ahí, o de lo contrario los negocios donde laboren podrán ser clausurados, dijo el titular de la Dirección de Comercio Municipal Raúl Andrés Monterroza, luego manifestó que esta semana iniciarán con un recorrido de este tipo de negocios para verificar que cumplan con el reglamento.
Explicó que el reglamento de Funerarias no permite que los empleados de esas empresas estén sitiados en las puertas de los hospitales para lucrar con el dolor de las personas, por tal razón, harán operativos especiales para evitar que se instalen ahí. Además, dio a conocer que existen una serie de dudas en esos establecimientos como conocer las medidas de seguridad.
«Por ejemplo, queremos saber qué hacen con los fluidos corporales de las personas que son tratadas ahí, para su funeral, ellos deben de tener contenedores especiales y tenemos que conocer esos detalles», dijo Monterroza.
Comentó que ya han tenido que recurrir a las autoridades para evitar enfrentamientos entre ellos, porque sin importarles el dolor de los familiares, entran en disputa por el cliente. Los operativos iniciarán esta misma semana, algunos inspectores acudirán a las funerarias y otros a los hospitales.
Aqui en españa tambien se suele hacer y sobornar a jefe de seladores ,medicos, los medicos de las recidencia de mayores, y tambien a los empleados de ambulancias. Es una verguenza. Y lo peor de todo q las empresa del sector funebre te obligan a hacerlo.
Es una excelente iniciativa para terminar con este tipo acciones vergonzantes.