Inauguran el primer tanatorio en la localidad de La Cañiza (Pontevedra)
Los vecinos de A Cañiza (provincia de Pontevedra) disponen desde el pasado viernes 18 de octubre de un tanatorio en el centro de la localidad, donde llevar a sus familiares fallecidos.
Hasta ahora el municipio sólo contaba con salas de velaciones en tres parroquias: Couto, Valeixe y Achas. Además, de atender a los vecinos de A Cañiza también dará servicio al municipio vecino de Crecente, que solo cuenta únicamente con sala de velaciones y hasta ahora sus habitantes debían recurrir al tanatorio de Arbo.
Yolanda María Martínez gerente del tanatorio Pompas Fúnebres de Cañiza S.L. junto a su hermano dirigirán a partir de ahora este negocio familiar que cuenta con dos salas, una sala de tanatoestética, dos oficinas, baños adaptados, dos neveras, jardines y aparcamiento para doce vehículos para los familiares, además de tres adaptados para minusválidos.
Al acto de inauguración acudió la jefa territorial de Sanidade, Ángeles Feijóo-Montenegro y los alcaldes de A Cañiza, Crecente y Melón, entre otros.