El alcalde de Málaga visita los trabajos de rehabilitación en el cementerio de San Miguel
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, visitó el pasado viernes, festividad de Todos los Santos, el cementerio de San Miguel, también ha aprovechado para visitar las obras de rehabilitación llevadas a cabo en el campo santo, y cuyos trabajos están «muy avanzados».
De la Torre ha visitado las actuaciones que el Ayuntamiento de la capital está realizando para mejorar el cementerio, concretamente en la fachada de la Plaza del Patrocinio, la capilla central, la fuente, el jardín de San Francisco, el Paseo de los Cipreses o los panteones rehabilitados.
El regidor se ha mostrado satisfecho con el «visible» cambio que ha dado San Miguel, y por el ritmo al que avanzan los trabajos. «Se va consiguiendo que los propietarios de los panteones se vayan implicando. Y la entrada del cementerio ha mejorado sustancialmente, igual que los servicios de agua y la iluminación», ha apuntado.
«Creo que vamos por el camino adecuado para que, además del parque que se hizo en una zona del cementerio, la parte histórica sea un espacio del cual nos sintamos orgullosos», ha declarado.
Así, ha señalado que la intención es que el cementerio de San Miguel se convierta en un «elemento atractivo» para ser conocido y visitado, ya que en él «están nombres históricos para la ciudad», ya sea por «motivos culturales, empresariales o de entrega y trabajo», como ocurre en otras ciudades europeas. «Una ciudad debe cuidar toda su historia, y esta es una parte muy importante del siglo XIX y XX en Málaga».