El Ayuntamiento de Adra ampliará el cementerio municipal con 564 nuevos nichos
El Ayuntamiento de Adra, (Almería) ampliará el cementerio Municipal en 564 nuevos nichos, con una inversión de 307.621 euros, para dotar al municipio de un número de nichos suficientes para atender la demanda futuro de este servicio.
Tras varias ampliaciones en el Cementerio nuevo, con la construcción de estos nuevos 564 nichos y panteones, la nueva fase de ampliación se dibujará hacía la zona Este del recinto junto al viejo Cementerio. El proyecto contempla además la limpieza de escombros desbroce y vegetación de la zona nueva.
El proyecto contempla varias actuaciones, como es la pavimentación de la zona, el drenaje y la colocación de imbornales para recoger los pluviales del viejo y del nuevo cementerio, la colocación de una barandilla de acero en el paso de unión entre los dos cementerios y la instalación de alumbrado, dotando al nuevo vial de las farolas correspondientes para su iluminación.
El plazo de ejecución de las obras será de 4 meses, una vez que comiencen los trabajos, antes de final de año.
Con la ampliación de estos nuevos 564 nichos, unidos a los 152 nichos construidos en octubre del año pasado y con la ampliación del Cementerio en 2011 en de 248 nichos más, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Adra ha construido más de 1.000 nichos nuevos desde el año 2003 hasta ahora, incluyendo columbarios y nichos dobles.
El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Adra, Ignacio Jinés, ha señalado que “el equipo de gobierno de Adra prosigue con la línea de trabajo en lo que a mejora y acondicionamiento se refiere del Cementerio Municipal, una instalación municipal que se encontraba muy deteriorada y que ha sufrido en los últimos años una gran transformación. Con esta última actuación gracias a la Diputación Provincial de Almería, se atienden las demandas de futuro de los ciudadanos y tendremos un Cementerio más grande y mejor dotado”.