En las obras de ampliación del cementerio de Dalías se están construyendo 104 nuevos nichos
Las obras en el cementerio de Dalías (provincia de Almería) siguen a buen ritmo según han podido comprobar dos concejales del PP del Ayuntamiento que han visitado las obras de ampliación del cementerio local, que van a suponer, según el proyecto inicial, la construcción de 104 nuevos nichos y una nueva zona de piletas, garantizando el servicio para varios años, atendiendo así a las necesidades de los vecinos, dado que en la actualidad quedan menos de 30 nichos libres.
Las obras se iniciaron en los días previos al 1 de noviembre, encontrándose, según manifiestan, “bastante avanzadas, pero con una parte importante por realizar”. La Diputación provincial ha aportado una subvención concedida por su presidente Gabriel Amat, la institución provincial otorgó el pasado verano al Ayuntamiento daliense una subvención de 28.000 euros con esta finalidad, al objeto de cubrir este servicio básico para el municipio.
La obra ha sido adjudicada por el Ayuntamiento a través de un contrato menor a la empresa “Construmar, s.l.” que ha de llevar a efecto la construcción antes de finalizar el año, según las condiciones en la concesión de la subvención, si bien el sistema de módulos utilizado para la construcción de los nichos hace previsible que se avance rápidamente en los próximos días.
Esta obra, junto a la obra de mejora de los caminos rurales que también está ejecutándose en estas semanas, “nos demuestra la importancia de la Diputación para hacer posible proyectos necesarios en los municipios, y desde luego desde nuestra posición seguiremos trabajando por nuestro pueblo, aportando mejoras y bienestar para nuestros vecinos y vecinas, que es lo realmente importante”. Nos comentan los concejales.