El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha ampliado su cementerio al construir 115 nuevos nichos
El Ayuntamiento de La Vila Joiosa (Alicante) a través de la Concejalía de Cementerio, ha ampliado su cementerio al haber construido 115 nuevos nichos; esta ampliación se ha realizado en previsión de futuros enterramientos para que haya carencia de plazas para los ciudadanos de La Vila Joiosa. Estas 115 nuevas plazas se suman a las 53 que había disponibles a día de hoy.
No obstante, la Concejalía de Cementerio aclara que los nuevos nichos sólo se podrán adquirir para las personas que hayan fallecido; en ningún caso se pueden comprar pensando en tener un nicho en el cementerio de cara a un futuro.
La concejala de Cementerio, Loli Such, explicó que “esta ampliación del cementerio se ha realizado con el fin de atender las futuras peticiones de adquisición de nichos; hemos sido previsores porque no queremos que llegue el día en que no dispongamos de espacio para enterrar a los ciudadanos de La Vila”.
El cementerio de Villajoyosa cuenta actualmente con 3.222 nichos de pared y 1.614 sepulturas, a los que se añaden ahora los nuevos 115 nichos de pared; desde que abriera sus puertas en 1888, en el cementerio descansan más de 23.000 personas.