Durante tres meses se realizará la segunda fase de las obras del nuevo cementerio de Barbastro
Se ha iniciado la segunda fase de las obras en el cementerio municipal de Barbastro ( provincia de Huesca ) con un plazo de ejecución de 3 meses. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Eshorivisa por un importe de 183.700 euros y un presupuesto de licitación de 220.000 euros
El concejal delegado del cementerio, Francisco Viu, explica que se trata de una obra muy necesaria que está desarrollándose dentro de los plazos previstos.
En esta nueva fase está previsto acondicionar una zona de aparcamientos para 45 vehículos, también está prevista la construcción de 663 nichos, 720 columbarios y 144 tumbas, junto con un gran almacén y un edificio de servicios que albergará diversas dependencias, entre ellas un depósito, una sala de autopsias y un horno de ropa. y la construcción del edificio de servicios.
Una vez realizadas estas obras, todavía quedará pendiente la construcción de otras salas del edificio de servicios: tres velatorios, una sala de ceremonias u oratorio, un crematorio y una cafetería.
En la primera fase en la que se invirtieron 400.000 euros se realizaron obras de vallado, movimiento de tierras, suministro de energía eléctrica y agua potable y se construyeron 300 nichos y 80 columbarios. Viu señala que la inversión es importante y destaca el cumplimiento del compromiso del equipo de gobierno.