Se cierra la exposición “La otra cara de la vida” organizada por Grupo Mémora en colaboración con la Biblioteca de La Rioja
La Biblioteca de La Rioja acogió en la tarde de ayer, la última conferencia sobre la cultura funeraria titulada ‘¿Un ritual funerario puede perdurar más de 10.000 años?’. A cargo del catedrático de Arqueología de Grecia y Roma Joaquín Ruiz de Arbulo, tras su charla se cerró la exposición ‘La otra cara de la vida’, organizada por el Grupo Mémora en colaboración con la Biblioteca de La Rioja y que ha recibido más de 1.500 visitas.
¿Qué tenían en común una gran tumba de la época neolítica, la pirámide del faraón Keops, el mausoleo de Augusto o la tumba del emperador de China Quin Shihuang con su ejército de guerreros de terracota? A esta y otras muchas preguntas respondió el profesor Ruiz de Arbulo en su conferencia, también explicó cómo la arquitectura funeraria se revela por igual en las diferentes culturas de la historia como el elemento escenográfico que tiene que perpetuar el recuerdo de los muertos.
Exposición y talleres
La exposición ‘La otra cara de la vida, cultura funeraria ayer y hoy’, buscaba acercar la cultura funeraria a los ciudadanos. Por esta razón, se han organizado visitas guiadas para adultos y talleres divulgativos para escolares que han complementado la muestra en Logroño.
La itinerancia de la exposición finaliza en Logroño después de haber pasado por 18 ciudades y ser visitada por más de 42.000 personas entre los que destacan más de 5.000 escolares que han participado en los talleres en torno a la Arqueología y cultura funeraria.