Incorporan un desfibrilador automático en el Tanatorio de San Carlos en Parque Cementerio Salamanca
Tanatorio San Carlos, instalación de Parque Cementerio Salamanca, empresa concesionaria del Ayuntamiento de Salamanca que gestiona y administra los Servicios Funerarios y Cementerios Municipales de Salamanca, ha incorporado un desfibrilador en sus instalaciones.
Un desfibrilador automático es un dispositivo de fácil manejo que salva vidas tras una parada cardiorrespiratoria y que puede ser utilizado por personal no sanitario. Por este motivo ocho trabajadores del Tanatorio San Carlos ya están debidamente formados tras finalizar con éxito el curso oficial ‘Soporte Vital Básico y uso del DESA’ impartido por Emersan e imprescindible para manejar este dispositivo.
Parque Cementerio Salamanca ha incorporado en el Tanatorio San Carlos un DESA por tratarse de un espacio donde con frecuencia se producen grandes concentraciones de personas que viven momentos difíciles, de emoción y dolor por la despedida de seres queridos. Quince salas de velatorio, una capilla, floristería, restaurante y cafetería completan sus diferentes prestaciones
Apoyo de Emersan en la instalación y el mantenimiento
Emersan, adjudicataria del concurso regional de transporte sanitario y emergencias del SACYL, ha sido la empresa encargada de instalar el desfibrilador en el Tanatorio San Carlos. Además, ha realizado los trámites con la Junta para registrar tanto el equipo como a las personas formadas y a partir de ahora se ocupará de mantenimiento y del reciclaje formativo de estos trabajadores.
Felicidades. Estupenda iniciativa para velar por la seguridad de los familiares y trabajadores. Hace más de un año el Parque cementerio de Málaga PARCEMASA ya instaló un desfibrilador y formó a un buen número de trabajadores.