El Ayuntamiento de Calafell recibe dos subvenciones que destinará a la rehabilitación de la parte antigua del cementerio
El Ayuntamiento de Calafell (provincia de Tarragona) realizará durante este año 2014 la rehabilitación de una parte de la zona más antigua del cementerio, gracias a dos subvenciones que suman 85.000 euros.
Las subvenciones otorgadas corresponden al Plan Único de Obras y Servicios de Cataluña (PUOSC), que otorga la Generalitat, y del Plan de Acción Municipal (PAM), que otorga la Diputación de Tarragona.
Por lo que corresponde al PUOSC, el Ayuntamiento de Calafell ha decidido destinar la partida del 2014 correspondiente a «Obras de conservación y mantenimiento» y por lo que se obtiene una subvención de 65.000 euros, a esta rehabilitación del cementerio. Además el Ayuntamiento de Calafell también destinará 20.000 euros del PAM a esta actuación.
El Ayuntamiento de Calafell tiene la voluntad de realizar actuaciones que beneficien a los ciudadanos, y por eso ha querido destinar estas subvenciones a rehabilitar la parte más deteriorada del cementerio. Hay que tener en cuenta que el cementerio es un equipamiento muy antiguo, y que hace muchos años que no se renueva. «Es por eso que era necesario actuar en la parte más antigua, en las fachadas y tejados, necesitan una remodelación», explica el teniente de alcalde de Obras Públicas, Mantenimiento y Medio Ambiente, Rafael Solé.
Me parece estupendo……