El cementerio de El Salvador (Ávila) contará con un jardín de las cenizas el próximo verano
El cementerio de El Salvador de Ávila (capital de Álava) contará este próximo verano con un jardín en el camposanto para que se puedan depositar las cenizas de las personas fallecidas e incineradas. La junta de Gobierno local ha adjudicado las obras de construcción del «jardín de las cenizas» por un precio de casi 84.000 euros.
Los trabajos arrancarán previsiblemente a principios de marzo, con un plazo de ejecución estimado de cuatro meses, por lo que Vitoria estrenará en verano un jardín para depositar cenizas en su cementerio.
Este nuevo espacio se ubicará en una parcela del cementerio hoy en desuso y contará con dos zonas diferenciadas, una para columbarios y otra para el jardín de cenizas, pero ambas con un mismo objetivo de «ofrecer alternativas reales a las familias que optan por la incineración y que cada vez son más en Vitoria», ha explicado la concejala de Espacio Público, Leticia Comerón.
El jardín servirá para esparcir las cenizas en espacio un rodeado de un muro vegetal. Además, habrá un panel memorial en el que se podrá colocar una placa con los datos del difunto. En la misma parcela, el Ayuntamiento levantará cuatro bloques de 256 columbarios, cada uno con capacidad para seis urnas fúnebres.