El alcalde de Alburquerque inaugura un tanatorio de utilidad para toda la comarca
El alcalde de Alburquerque, (provincia de Badajoz) Angel Vadillo, inauguró el miércoles 19 un nuevo tanatorio, de la empresa Servicios Funerarios de Badajoz. Unas instalaciones de 650 metros cuadrados, con dos salas, comedor, oficina, aseo, garaje y zona de exposición de arcas, que prestará servicios a los vecinos Alburquerque y Comarca. Vadillo y el gerente de la empresa, Carlos García Tomé destacaron la importancia de estas salas velatorios.
Vadillo felicitó a la empresa y dijo que «estoy seguro de que el servicio que ofrecerán será tan digno como estas instalaciones». Así mismo, puso en valor el hecho de que los vecinos puedan contar con otro tanatorio en la localidad, ya que éstos suponen para las familias tranquilidad en unos momentos tan difíciles «es muy importante el servicio que ofrecen los tanatorios a las familias en esos momentos de dolor, esa tranquilidad, dentro de la pena, de contar con un espacio amplio y acogedor para recibir a las personas que quieren acompañarlos en esos momentos, que en los pueblos esos encuentros acaban siendo masivos por lo cerca que nos sentimos unos de otros.
De esta forma, los tanatorios dignifican los velatorios, que antes tenían que realizarse en las casas de los familiares». Por su parte, Carlos García-Tomé agradeció la presencia del Alcalde y de todos los asistentes, así como la colaboración de todas las personas que lo han hecho posible.