Grupo Mémora junto con sus trabajadores colaboran con Cáritas para luchar contra la pobreza infantil
Grupo Mémora y sus trabajadores colaboran con Cáritas para reducir el impacto de la pobreza infantil agravada por la crisis económica actual. La contribución de la empresa funeraria se ha hecho a partir de la reducción en el contenido del lote de Navidad que reciben los trabajadores y se han destinado estos fondos al Proyecto de Prevención de la Pobreza Infantil (Paidós) de Cáritas, que tiene por objetivo paliar las consecuencias de la pobreza infantil y prevenir los factores que contribuyen a hacerla crónica.
Grupo Mémora contribuye y sensibiliza a la sociedad sobre un tema tan importante como es la pobreza infantil y a su vez, se solidariza con los sectores sociales más vulnerables.
Esta colaboración se enmarca dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, que supone un firme compromiso social y medioambiental, para intentar devolver a la sociedad una parte de lo que ésta le ha aportado. Grupo Mémora, además, apoya a otras instituciones y asociaciones que se preocupan por el bienestar de la población infantil.
Últimamente grupo Mémora ha colaborado con Afanoc, Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya, ha participado en las campañas (Ponte la gorra), “Posa’t la gorra 2013” de Molins de Rei y del Zoo de Barcelona. También ha participado en la Fundación Banc d’Aliments de Barcelona por la adquisición de alimentos destinados especialmente a la población infantil.
Felicitamos a Grupo Mémora por esta gran iniciativa de responsabilidad social.