El Grupo Popular reclama al alcalde de Barcelona los equipamientos previstos en el tanatorio de Sancho de Ávila
El presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado que las mejoras previstas en el plan de mejora de la manzana del tanatorio de Sancho de Ávila, (Barcelona) que llevan pendientes desde 2010, deberían estar ya hechas y en funcionamiento desde 2013.
El planeamiento incluye nuevos equipamientos educativos, como una residencia universitaria con 200 habitaciones, un IES con 3 líneas de ESO y 2 de bachillerato y la renovación del tanatorio de Sancho de Ávila con mejoras en los velatorios, cafetería, oficinas y parking.
El dirigente popular ha denunciado que estas mejoras están pendientes desde su aprobación en el pleno municipal en 2010, y ha arremetido contra el alcalde de Barcelona señor Trias por «estar más preocupado en privatizar el 15 % de los servicios funerarios que en ejecutar las mejoras de Sancho de Ávila».
Fernández Díaz ha insistido en «desencallar el proyecto y establecer un nuevo calendario de ejecución de obras del tanatorio, así como la construcción de los diferentes equipamientos educativos previstos».