Unos desalmados roban el portalón de hierro galvanizado de cinco metros del cementerio de O Campelo
Personas desconocidas sustrajeron el portalón del cementerio de O Campelo, en la parroquia coristanquesa de Seavia (La Coruña). La pieza es de el hierro galvanizado y tiene unos 5 metros de largo por 1,50 metros de altura, por lo que fue necesario un camión para su traslado.
Según fuentes municipales, el robo se produjo durante la madrugada del lunes, aunque no se ha podido determinar la hora, puesto que el cementerio está prácticamente aislado e incluso queda algo apartado de la carretera, por lo que los ladrones seguramente pudieron trabajar con tranquilidad.
Además de llevarse el portalón, los ladrones causaron daños en las instalaciones. Rompieron la caja del cuadro de conmutadores eléctricos, una ventana y la cerradura del almacén adosado al recinto, y la caja de conexiones del foco del alumbrado público. También robaron un grifo.
Unos desalmados roban el portalón de hierro galvanizado de cinco metros del cementerio de O Campelo: Personas… http://t.co/JPxZ05zyic
Una verdadera vergüenza. Debe pensarse en planes de seguridad eficaces para proteger estos espacios, sobre todo durante la noche.