Funsegur
Actualizado: 23/11/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Camarzana de Tera cierra el viejo cementerio para trasformarlo en zona verde

El Ayuntamiento de Camarzana de Tera cierra el viejo cementerio para trasformarlo en zona verde

El Ayuntamiento de Camarzana de Tera cierra el viejo cementerio para trasformarlo en zona verde

Vía: La Opinión de Zamora

Camarzana de Tera (provincia de Zamora) tiene previsto clausurar el viejo cementerio con las nuevas contrataciones de parados del Plan Provincial de Empleo, confirmó el alcalde Francisco Martínez San Román. Este regidor tiene previsto retirar las tumbas y panteones del antiguo camposanto en la calle Barrero con las nuevas contrataciones a través del Servicio Regional de Empleo (ECyL). Los operarios ayudados por maquinaria pemitirán dejar el espacio que hasta hace casi tres décadas fuese el lugar de los enterramientos de los vecinos, para pasar a convertirse en una zona verde.

El Consistorio iniciaba hace un año el expediente para el cierre definitivo del camposanto en el que ya no se han venido realizando inhumaciones desde que fuera construido el nuevo cementerio en las inmediaciones de las bodegas, a la salida en dirección a Cabañas, por el camino asfaltado que discurre en paralelo a la carretera.

Tras haber superado el plazo de tres meses de alegaciones en el verano pasado, el Consistorio tiene previsto ahora intervenir en la retirada de cruces de las tumbas y los elementos constructivos de los panteones, así como procederá al traslado en cajas o bolsas de los restos cadavéricos que afloren con los trabajos y que no hayan sido retirados previamente por los familiares de los inhumados o interesados, para su posterior inhumación en una sepultura colectiva del nuevo cementerio municipal.

La retirada de lápidas y demás elementos visibles de las sepulturas y traslado a gestor de residuos, desbroce de terreno, relleno y compactado de huecos en fosas, nivelación de terreno y aporte de tierras para cubrir restos de fábrica, según figura en la memoria proyectada, permitirán que el recinto se convierta en un espacio o zona verde de casi 1.000 metros cuadrados.

Compartir:
Valorar este artículo