Las empresas funerarias denuncian la construcción del recién inaugurado tanatorio de Agualada
La Asociación Provincial de Empresarios de Agencias Funerarias y Pompas Fúnebres de la Provincia de La Coruña (AEAP) denunció ante el Concello de Coristanco y la Axencia de Protección da Legalide Urbanística (APLU) la construcción del nuevo tanatorio de Agualada, (provincia de La Coruña) inaugurado en la tarde del pasado viernes.
Los escritos fueron remitidos al Concello y la Xunta de Galicia el pasado 23 de abril. Desde el colectivo provincial han argumentado que los trabajos efectuados en el nuevo recinto «carecen de licencia» y en un edificio que «se encuentra en una situación urbanística irregular desde su origen». Ante estos hechos, la asociación exige la paralización de las obras y «la reposición de la legalidad urbanística». Es decir, el derribo de los trabajos efectuados hasta la fecha.
La respuesta desde la dirección de Tanatorio San Antonio no se hizo esperar. Apuntaron que se trata de una «maniobra para desprestigiar a la empresa por motivos meramente de competencia que algunos pretenden sacar a la luz el día de la inauguración». Negaron las acusaciones vertidas desde la asociación provincial y acreditaron como prueba de la legalidad de los trabajos efectuados una notificación por parte de la delegación territorial de Sanidade, con fecha de ayer, por la que «resolve autorizar sanitariamente a solicitude á vista do informe favorable emitido polo persoal técnico do Servizo de Control de Riscos Ambientais».
Para la dirección de San Antonio «esta es una prueba más que fehaciente» para garantizar la legalidad de sus instalaciones: «Para obtener este permiso tienes que tener todos los papeles y licencias anteriores en regla, sino, esta notificación no te lo dan». Por su parte el alcalde de Coristanco, Antonio Pensado, avaló la versión facilitada por Tanatorio San Antonio.
Las empresas funerarias denuncian la construcción del recién inaugurado tanatorio de Agualada: La Asociación… http://t.co/TWCKvIUTIe