Más de 3.000 personas visitaron el Cementerio General en La Noches Blanca de Mérida (México)
El Cementerio General de la Ciudad de Mérida (estado de Tucatán, México) fue el sitio más concurrido por los noctámbulos de la Noche Blanca, ya que recibió entre el viernes y la madrugada del sábado a más de tres mil visitantes que conocieron la riqueza arquitectónica de los mausoleos y, además, presenciaron cortometrajes del cine de terror.
Los coordinadores del encuentro cultural en el panteón, entre ellos Sergio Aguilar Alcalá, organizador del Festival de cortometrajes del género del Cine Mórbido presentado en la velada, dijeron que en la edición de 2013 asistieron unas 500 personas, pero la presencia antenoche rebasó las expectativas.
De los 110 eventos en 56 sedes en los que participaron más de 560 artistas de las más diversas disciplinas y corrientes, el del Cementerio General fue de los que registraron mayor público, indicaron organizadores de los recorridos a los mausoleos y criptas del sitio, que calcularon en más de tres mil los asistentes.
Centenares de visitantes realizaron los dos recorridos programados a los 73 mausoleos ubicados a los costados de la avenida principal, mismos que forman parte de las 25 mil bóvedas, osarios, criptas y otros espacios del acervo arquitectónico y cultural del sitio.
El carácter histórico, cultural, estético y arquitectónico del Cementerio General de la Ciudad de Mérida, que inició su funcionamiento en 1821, atrajo a miles de personas, lo que consolida al sitio como uno de los destinos a promover por los guías al turismo nacional y extranjero.
Concurridas, con sillas insuficientes, fueron las proyecciones de dos cintas del Festival de Cine Mórbido Mérida: Sajkil (miedo, en lengua maya), cortometraje realizado por 15 jóvenes creadores, y La Horda, película francesa sobre zombis.
Más de 3.000 personas visitaron el Cementerio General en La Noches Blanca de Mérida (México): El Cementerio… http://t.co/FxINMjC8Hg
Celebramos el éxito de estos eventos que valorizan el patrimonio funerario.