Vecinos de Vitigudino presentan sugerencias y reclamaciones a la modificación del Reglamente del cementerio
Vecinos afectados de la localidad de Vitigudino (Salamanca) han presentado sugerencias y reclamaciones a la modificación del Reglamento municipal de servicio del cementerio aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Vitigudino el pasado 30 de abril, asunto en el que los grupos de la oposición, mediante la presentación de una moción, acordaron por mayoría de la Corporación reconocer por un plazo de 99 años las concesiones de sepulturas otorgadas con anterioridad a la entrada en vigor del Reglamento en enero de 2001.
Una de las reclamaciones hace referencia al trato discriminatorio existente hacia aquellos vecinos que posteriormente a 2001 solicitaron la concesión de una sepultura, pues el Reglamento establece un plazo máximo de 30 años, muy distante a aquellos que anteriormente a esa fecha solicitaron la sepultura y que ahora la modificación del Reglamento les otorga 99 años hasta su renovación.
Ante esta situación, que la reclamante califica de “discriminación”, y a la que también se refirió en el susodicho pleno la concejala de Hacienda, Jennifer Bartolomé, la vecina plantea a la Corporación que se amplíe a 75 años las concesiones otorgadas a partir de 2001 y que a medida que transcurran los años se vaya reduciendo este plazo hasta su equiparación con el resto.
Sugerencias En cuanto a las sugerencias presentadas, una de ellas hace referencia a que se reconozcan los derechos funerarios a 99 años a aquellos propietarios de sepulturas que sin haber podido demostrar con documentos el carácter de perpetuidad con que fueron expedidas, se admitan pruebas fehacientes como fotografías de la propiedad de sepulturas con anterioridad a 2001. Otra de las sugerencias se refiere a la derogación de los preceptos anteriores de igual o inferior rango y que pudieran contravenir las modificaciones realizadas al Reglamento tras su aprobación definitiva.
Pleno de la Corporación Del resultado de estas reclamaciones y alegaciones se sabrá en la celebración del pleno que tendrá lugar, previsiblemente, en la tercera semana de julio, pues aunque estaba prevista su celebración para mañana viernes, su convocatoria ha sido pospuesta ante la queja presentada por el PSOE y UPS por no haberse consultado con los portavoces de ambos grupos. Hay que tener en cuenta que la sesión prevista tenía carácter ordinario y que debido a la celebración del Corpus fue retrasada al paso de estas fiestas.
Vecinos de Vitigudino presentan sugerencias y reclamaciones a la modificación del Reglamente del cementerio:… http://t.co/GkzjYLuTap