Reparan las filtraciones de agua que afecta a seis hileras de sepulturas con un centenar de nichos en el cementerio de Mañó
Las filtraciones de agua que generaron las quejas de los propietarios de los nichos del Cementerio Municipal de Mañó ya están siendo reparadas. El problema, que afecta a seis hileras de sepulturas con un centenar de nichos cada una, fue detectado el pasado invierno. Las fisuras en el techo y la mala impermeabilización provocaba que las aguas pluviales entrasen por la parte superior y anegasen los sepulcros.
El Ayuntamiento de Redondela (provincia de Pontevedra) se ha propuesto solucionar este problema e invertirá 15.000 euros en la instalación de una cubierta de panel sandwich sobre las seis hileras de nichos afectados. Según explica la concejala de Parques y Jardines, María José Barciela, los trabajos incluyeron un estudio previo para localizar la causa del problema y se repararon las grietas en las cubiertas, que estaban cubiertas por césped.
Los operarios trabajan ahora en el montaje de la cubierta metálica que después se cubrirá con una capa de piedras con el objetivo de afectar el mínimo posible la estética del camposanto.
A finales del pasado año también se realizaron una serie de obras de mejora en el cementerio de Mañó con una inversión de 6.000 euros por parte del Concello. En esa ocasión los trabajos consistieron en el cambio de parte del vallado exterior del camposanto, la mejora de la iluminación y la sustitución de una de las puertas de acceso al recinto.
Reparan las filtraciones de agua que afecta a seis hileras de sepulturas con un centenar de nichos en el… http://t.co/KRFVVy1KoM
Puede pasar,están a la intemperie,la naturaleza hace su camino