Padres de alumnos de cinco centros educativos presentan alegaciones contra la construcción de un crematorio
El proyecto de construcción de un tanatorio-crematorio en San Pedro Alcántara (pedanía de Marbella, Málaga) ha provocado que se hayan reunido una representación de padres de alumnos de los centros educativos IES Salduba, CEIP Miguel Hernández y CEIP Al Ándalus, unidos a la Federación de AMPAS de Marbella y San Pedro de Alcántara (FAPA Mainake), presentaron el pasado miércoles sus alegaciones contra la construcción de un crematorio al lado de dichos colegios y del instituto en San Pedro de Alcántara.
Así pues, dado que la actual ubicación del cementerio está junto a dos centros escolares, y a menos de 200 metros de otro, una de las reclamaciones, es que «no debe de ninguna forma consentirse la construcción de este crematorio, ya que es evidente la proximidad y los riesgos sanitarios a los que se expondría al alumnado así como al profesorado que imparte clase en estos centros».
Entre las tres infraestructuras educativas se imparte clases diariamente a aproximadamente 3000 alumnos menores de edad. Otra de las alegaciones señala que al estar el personal de los centros educativos en período vacacional y no les ha llegado ninguna notificación.
Padres de alumnos de cinco centros educativos presentan alegaciones contra la construcción de un crematorio: El… http://t.co/Y2W85Q8WYD