Un juzgado de Alemania dictaminó que quedarse el oro de los cadáveres incinerados no es ilegítimo
Un tribunal de la ciudad alemana de Erfurt desestimó la denuncia presentada por un cementerio contra el crematorio local, cuyos empleados vendían clandestinamente el oro extraído de los cadáveres incinerados. Los demandantes valoraron el daño que les había causado esta práctica en unos 600.000 euros, que querían que les indemnizaran.
Según revela el periódico ‘Handelsblatt’, un grupo de trabajadores del crematorio obtuvieron un total de 31 kilogramos de oro, que obtuvieron de los cadáveres incinerados. Sin embargo, el juzgado dictaminó que las cenizas «no pertenecían legalmente a nadie», lo que significa que obtener beneficios de ellas no es ilegítimo.
El tribunal no apreció en términos jurídicos los motivos de los demandantes, que buscaban los derechos exclusivos de la venta de las pertenencias de los muertos no reivindicadas por las familias.
Un juzgado de Alemania dictaminó que quedarse el oro de los cadáveres incinerados no es ilegítimo: Un tribunal de… http://t.co/sJ8Ruwq51n
Un juzgado de Alemania dictaminó que quedarse el oro de los cadáveres incinerados no es ilegítimo http://t.co/MDmWp0EhNd