Nuevos hallazgos en el recinto funerario de Anfípolis en el norte de Grecia
En el norte de Grecia, el gran túmulo sepulcral de Anfípolis sigue desvelando sus tesoros ocultos. Bajo una circunferencia de medio kilómetro está la mayor tumba que se haya encontrado nunca en Grecia. Aquí se han descubierto dos grandes cariátides de mármol que flanquean la entrada del conjunto funerario.
“Es un descubrimiento de proporciones sin precedentes en toda la región de los Balcanes, asegura el Ministro de Cultura griego, Konstantinos Tasulas. Es también muy impresionante por su técnica artística.
A medida que la excavación avanza van surgiendo elementos decorativos muy elaborados de impresionante belleza. ”Los arqueólogos han hallado restos del famoso León de Anfípolis, escultura monumental descubierta a principios del siglo XX, que sirvió originalmente como coronación del túmulo. “Hay varias tumbas de este periodo que se han excavado en Anfípolis, pero ésta va más allá de todo lo que se ha descubierto hasta ahora.
Es algo único”, señala el arqueólogo Athanasios Salonikios. Situadas en la región griega de Macedonia, las ruinas datan de fines del siglo IV adC y suscitan gran expectativa. Se especula que podría tratarse de la tumba de Roxana, la esposa de Alejandro Magno. “Esta escultura de mármol de cinco metros representa a un majestuoso león sedente. Según los expertos, al hallarse sobre una tumba sería prueba más que suficiente de que se trataba del sepulcro de una persona de gran importancia”.
Nuevos hallazgos en el recinto funerario de Anfípolis en el norte de Grecia: En el norte de Grecia, el gran… http://t.co/MhRjoW3q5p