El Ayuntamiento de Crevillent destinará 130.000 euros a la mejora del pavimento del cementerio municipal
El Ayuntamiento de Crevillent (provincia de Alicante) va a contratar en breve las obras para acondicionar un tramo de la parte nueva del Cementerio Municipal, tras conceder la Diputación Provincial de Alicante una subvención de 78.000 euros. Los trabajos que se sacarán a licitación consistirán en el hormigonado y acondicionamiento de 3.369 metros cuadrados y su coste inicial es de 138.000 euros.
El alcalde César Augusto Asencio acompañado del concejal de Cementerio, José Valero, y de Obras, Rafael Candela, han visitado el Cementerio Municipal para comprobar in situ la zona en la que se llevará a cambo esta importante actuación. El primer edil recordó que «la subvención concedida por la Diputación Provincial cubrirá el 56% del coste de la obra, 78.000 euros y la aportación que hará el Ayuntamiento de 60.000 euros es el 43% del presupuesto».
El Ayuntamiento ha solicitado ya ofertas para este proyecto, en el que se puntuará la oferta económica en donde se limita la baja al 10% como máximo, y los restantes puntos se asignarán según los metros de más de hormigón que ofrezcan como mejoras. Las obras se adjudicarán en breve para que puedan estar concluidas antes del 1 de noviembre, festividad de todos los Santos, ya que es una fecha que el cementerio recibe más visitas.
Asencio indicó que «este asfaltado en el Cementerio Municipal era necesario, porque la parte nueva del Camposanto está ejecutada con nichos y aceras, pero no está aún hormigonado totalmente el firme del suelo, lo que da problemas a los vecinos. Con este proyecto se quiere consolidar la parte nueva y solucionar el desnivel al que tienen que hacer frente los vecinos de Crevillent cada vez que quieren acceder a los nichos superiores».
Actualmente en el Cementerio Municipal se ha hormigonado la parte nueva con una superficie de 2.472 m2, a la que habrá que sumar ésta con 3.369 m2 y en su caso los metros cuadrados de mejora que adicionalmente ofrezca la empresa adjudicataria. Aún quedaría otra parte ubicada en la zona nueva de 4.583 m2 que se urbanizará en un futuro. La parte antigua ya fue totalmente reurbanizada con hormigón, cubriendo la gravilla.