El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre construirá un tanatorio con dos tanatosalas en el cementerio municipal
Alhaurín de la Torre (provincia de Málaga) ya tiene el suelo para la construcción de dos nuevas tanatosalas, según ha anunciado el alcalde, Joaquín Villanova, quien ha recordado que esta ampliación es uno de los proyectos «más importantes para mejorar los servicios funerarios en la localidad y dimensionarlos con arreglo a la demanda existente».
La situación llevaba años bloqueada por la falta de acuerdo con los propietarios del terreno, ha apuntado el regidor, quien ha sostenido que se ha llegado a un acuerdo «sin que haya sido necesario recurrir a expropiaciones». Las obras podrían empezar en un plazo de dos meses.
La ampliación del camposanto contempla la edificación de dos tanatosalas de 70 metros cuadrados cada una, con opción a habilitar también una cafetería, un servicio demandado por los usuarios, sobre todo de madrugada.
La inversión prevista es de cerca de un millón de euros, un coste que, no obstante, «podría bajar una vez que se adjudique el concurso público que se convocará próximamente». La idea es que las nuevas tanatosalas, que duplicarán el actual espacio puesto que se sumarán a las dos ya existentes, puedan entrar en servicio en la primavera del próximo año.
El regidor ha destacado que se ha llegado a «un buen acuerdo» después de casi ocho años de negociaciones. «Estábamos convencidos de que esta era la mejor opción, en vez de remodelar el tanatorio actual, porque le ganamos el espacio necesario para atender toda la demanda», ha indicado.
El proyecto del tanatorio redactado por los servicios técnicos municipales plantea un edificio de dos plantas y un sótano que servirá para almacenar las herramientas y material del Parque Cementerio.
Ocupará unos 600 metros cuadrados construidos, y se accederá por la calle del arroyo Blanquillo, que recientemente ha sido objeto de una actuación de mejora, pero donde se dejó un talud sin tocar con la idea de construir precisamente la futura entrada al recinto. Una pérgola en forma de bóveda cubrirá el edificio para realzar el conjunto y protegerlo de las inclemencias meteorológicas.
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre construirá un tanatorio con dos tanatosalas en el cementerio municipal:… http://t.co/EFiyPrU22g
habra que ir a dejar el curriculum, esas tanatosalas necesitan una buena tanatopractora 😛