Grupo Mémora analiza los beneficios de un entorno social positivo ante el final de la vida
Grupo Mémora, el primero de España y Portugal en servicios funerarios, ha analizado, el pasado viernes 7, los beneficios de un entorno social positivo ante el final de la vida, a través de una conferencia que ha tenido lugar en Zaragoza a la que han asistido 80 personas.
La charla ha sido pronunciada por la presidenta del Consejo General del Trabajo Social de España, Ana Isabel Lima, quien ha destacado «la importancia» del acompañamiento social en el final de la vida de enfermos y mayores.
Ha explicado que ello «dignifica» un momento crucial en la existencia de las personas y ayuda a que el entorno de esta persona acepte la desaparición de su ser querido con más tranquilidad.
Lima ha señalado que es muy importante extender el apoyo social que se ha ofrecido a la persona en fase terminal a su familia y amigos «para evitar duelos patológicos».
También ha expuesto que es «fundamental» que la persona llegue al final de la vida a su manera, sin coacciones ni obligaciones, por lo que los profesionales deben procurar todo el apoyo necesario, fomentando la participación del propio afectado y de su entorno.
Grupo Mémora analiza los beneficios de un entorno social positivo ante el final de la vida: Grupo Mémora, el… http://t.co/G3nE5vPzIN
Menos mal que dieron que estaba mal…