El concejal del PP de Pontevedra anuncia que votarán en contra de la modificación urbanística que regula los crematorios
El concejal del PP de Pontevedra Ricardo Aguilar anunció el pasado martes que su grupo votará en contra de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por la que se regulará el tipo de suelo apto para acoger crematorios. La oposición considera que la distancia que los hornos funerarios deben mantener con respecto a zonas residenciales tiene que ser de 500 metros o, en su defecto, una solución intermedia, pero nunca 50 metros.
«Con 50 es tenerlo [el crematorio] enfrente de casa. No nos queda otra alternativa que ponernos a favor de los vecinos», remachó Aguilar. El edil del PP hizo hincapié en que la mayor problemática que reflejaron las alegaciones es la relativa a la distancia de seguridad. En la comisión de Urbanismo de ayer la oposición votó en contra de la aprobación provisional del proyecto de modificación, al no ser atendida su propuesta para que se retirara y se mejorara, dijo Aguilar.
Los populares creen que es necesario aprobar una regulación también para los tanatorios, «ya que parece que se van a construir varios en el casco urbano». Sobre el tanatorio proyectado en Arzobispo Malvar, el edil señaló que «no podemos rechazar algo que la ley ampara, a pesar de los problemas de acceso para buses».
El concejal del PP de Pontevedra anuncia que votarán en contra de la modificación urbanística que regula los… http://t.co/3pfboKE4Nq