El Ayuntamiento de Pozoblanco busca sitio a las 91 jardineras que se pusieron en el cementerio por Todos los Santos
El Ayuntamiento de Pozoblanco (provincia de Córdoba) reutilizará en otras dependencias municipales las 91 jardineras que adquirió coincidiendo con la celebración del Día de los Santos para embellecer el cementerio de la localidad. Numerosos ciudadanos han cuestionado este pasado fin de semana esta iniciativa municipal por considerar excesivo el número de jardineras que se colocaron en hilera en el pasillo principal del cementerio junto con las plantas de ornamentación que rodeaban el pozo del camposanto y, con ello, el gasto empleado en el adorno floral, que adivinaban elevado. Otros ciudadanos, sin embargo, han aplaudido la medida, según fuentes del propio Consistorio.
Benito García, delegado de Cementerio, ha afirmado que las plantas y sus contenedores se han comprado en un vivero de la zona y que, junto con el trabajo realizado, el Ayuntamiento ha empleado para esta actuación una cantidad que ronda los 1.000 euros. El edil, puso de relieve públicamente, la pintura integral que se ha acometido de todo el recinto, incluso en las tumbas antiguas de la galería de niños o infantes. Además, junto a las actividades de limpieza, la cruz central ha cambiado de aspecto con el pintado al que ha sido sometida. Estas tareas han sido encargadas a una empresa de la localidad .
Por otra parte, se ha producido el cerramiento de la zona de obras de ampliación del cementerio, se han colocado nuevas ruedas en las escaleras más antiguas para facilitar su utilización a la vez que se ha pintado la iglesia, bancas incluidas. Paralelamente se recuerda que en esta iglesia se reza el rosario a diario, cada tarde, a lo largo de todo el mes de noviembre.
El Ayuntamiento de Pozoblanco busca sitio a las 91 jardineras que se pusieron en el cementerio por Todos los… http://t.co/CvSTSKXU7Z