Memorial religiosos organizado por Servicios Funerarios Barcelona-Gupo Mémora en recuerdo de los difuntos
Más de 2.000 personas se reunieron el pasado miércoles por la tarde en el memorial religioso que Servicios Funerarios de Barcelona-Grupo Mémora organizó en la Basílica de Santa María del Mar en Barcelona. La misa fue oficiada por Monseñor Lluís Martínez Sistach, Cardenal Arzobispo de Barcelona; el rector de la Basílica de Santa María del Mar, el padre Salvador Pié, y otros diáconos y sacerdotes que habitualmente ofician en los tanatorios de la ciudad de Barcelona.
El grupo Músic and Sons interpretó la “Little Jazz Mass” de B. Chilcott junto con un coro de voces que han acompañado la litúrgica. Servicios Funerarios de Barcelona-Grupo Mémora organiza este acto en memoria de todas aquellas personas que han fallecido en el curos del primer semestre de 2014. Esta ha sido la catorceava edición de la Misa Funeraria y la séptima vez que se ha celebrado en la Basílica de Santa María del Mar.
Debido al éxito de la convocatoria y asistencia, el acto se ha dividido en dos memoriales durante el mes de diciembre, se celebra el correspondiente a los difuntos fallecidos durante el primer semestre del año, y en el mes de febrero se organiza el correspondiente a los fallecidos durante el segundo semestre del año 2014.
Grupo Mémora y la RSC
Grupo Mémora desarrolla su política de Responsabilidad Social Corporativa con un firme compromiso social y medioambiental, para devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad le da. La organización de este memorial religioso se enmara en la voluntad de estar al lado de las familias en estos momentos difíciles. Además, colabora con diversas entidades, como el Banco de Ojos para tratamientos de la Ceguera promocionando la donación de corneas, y la Casa de los Xuklis, apartamentos para familias con hijos enfermos de cáncer que se han desplazado a otra ciudad para recibir tratamiento.
Con la Unidad de Duelo de Mémora y Psikered, su red nacional de psicología profesional especializada en el proceso del duelo, da apoyo a centros socio sanitarios, hospitales y residencias, y a sus profesionales para la mejora de la calidad asistencial de los enfermos, así como la atención de estos y a sus familias en el proceso final de la vida. Igualmente, la entidad promociona los funerales ecológicos y organiza acciones de sensibilización y concienciación sobre el proceso de la vida y la muerte por tal de desmitificarla, destacando la organización del Ciclo de Conferencias
Memorial religiosos organizado por Servicios Funerarios Barcelona-Gupo Mémora en recuerdo de los difuntos: Más de… http://t.co/oV40o6OgLh