La Empresa Funeraria Municipal de Palma de Mallorca presenta un beneficio de 800.000 euros a 31 de octubre
La Empresa Funeraria Municipal (EFM) cerró el pasado mes de octubre con un beneficio acumulado durante el 2014 de 800.000 euros, según ha informado su presidenta, la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Irene San Gil, durante el consejo de administración celebrado este viernes.
En este consejo se ha aprobado la adjudicación de dos contratos de servicios que ya se estaban prestando como son la explotación del bar del tanatorio de Son Valentí y el contrato de jardinería para los cementerios de Palma (Palma, Sant Jordi y Establiments). San Gil ha explicado que con este último contrato se ha conseguido una rebaja del 30 por ciento respecto al precio de licitación.
Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad la tabla de los valores de venta y los criterios técnicos de valoración de capillas para el procedimiento de reversión de unidades de enterramiento y se han simplificado los criterios vigentes en la actualidad para el resto de unidades, para agilizar su valoración.
Finalmente, se ha aceptado que, en caso de que un titular quiera retornar al Ayuntamiento los derechos sobre su sepultura, si no se ha prestado en ella ningún servicio y antes de acabar el primer año, se le pueda valorar la sepultura descontando un 10 por ciento, en lugar de un 75 por ciento.
La Empresa Funeraria Municipal de Palma de Mallorca presenta un beneficio de 800.000 euros a 31 de octubre: La… http://t.co/lwNr1muoa1