La presidenta de Castilla-La Mancha se compromete a resolver el «problema» del cementerio de Illescas
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha comprometido a resolver el «problema» del cementerio de Illescas (Toledo) antes de que finalice la legislatura. Cospedal ha transmitido este compromiso al alcalde de la localidad, Fernando Cabanes, durante la inauguración de la residencia para personas mayores «San Ildefonso».
El problema al que se ha referido la presidenta autonómica es el cierre del antiguo cementerio del municipio toledano por parte del anterior Gobierno socialista de la localidad, decisión que avaló el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M).
El cierre, acordado por la Delegación de Sanidad de la Junta de Comunidades en 2006, provocó la protesta de los ciudadanos que se organizaron en un movimiento vecinal para conseguir la reapertura del cementerio. «Los vas a ver resuelto», le ha dicho la presidenta autonómica al alcalde y ha reconocido que «es algo que duele mucho a este municipio».
La presidenta de Castilla-La Mancha se compromete a resolver el «problema» del cementerio de Illescas: La… http://t.co/4plNwAm2Ye