Se derrumba un muro del cementerio de Cubla debido a las intensas lluvias y al fuerte viento
Un muro, parte de la puerta de entrada y un tramo de barandilla del cementerio de la localidad de Cubla (provincia de Teruel) se derrumbaron a causa de las intensas lluvias caídas durante estos días y el fuerte viento que, al parecer, sopló la noche del viernes. La alcaldesa del municipio, Ángeles Gómez, que ayer acudió al camposanto para comprobar el alcance de los daños, explicó que «el muro estaba mal construido, si no por la lluvia, no tendría por que haber cedido».
Además, Gómez contó que parte de la puerta de entrada y un tramo de la barandilla, ambos de realizados en forja, «han quedado irrecuperables», puesto que la tapia, al derrumbarse, cayó sobre estos elementos. En cuanto al interior del cementerio, aseguró que no se habían producido daños.
«Confío que el seguro con el que cuenta el Ayuntamiento cubra este tipo de daños y se haga cargo de repararlo, ya que entiendo que, como la construcción ya tiene muchos años, no se podrá pedir responsabilidades por las obras», subrayó Ángeles Gómez, quien añadió que mañana (por hoy) revisaría el expediente de construcción del cementerio.
Además, puntualizó que el consistorio no cuenta con personal de mantenimiento. Según relató la alcaldesa, la tapia debió ceder el sábado por la noche, ya que, al parecer, ese mismo día varios vecinos habían estado en el camposanto.
Se derrumba un muro del cementerio de Cubla debido a las intensas lluvias y al fuerte viento: Un muro, parte de… http://t.co/yxJJAVtiWy
Menos mal q no ha pillado a nadie dentro!