Arqueólogos encuentran en la ciudad de Lima el esqueleto momificado de un niño de hace 1.000 años
Hace más de 1.000 años este bebé pre-inca fue enterrado en una colina árida peruana entre docenas de esqueletos momificados bien conservados encontrados por los arqueólogos en las afueras de la ciudad capital de Lima, (capital de la República de Perú) . El descubrimiento fue realizado por expertos que fueron contratados por el Gobierno para buscar en la ladera de los restos antes de la construcción de una nueva carretera.
En total, el equipo ha encontrado alrededor de 26 tumbas, que contienen restos tanto los niños como de adultos. Uno de los arqueólogos de la expedición, Guillermo Cock, se ha mostrado muy sorprendido ya que «dada la proximidad a la ciudad y la tradición de los saqueos en la zona, nos sorprende realmente que esto es sobre todo sin tocar, casi intacto».
El último descubrimiento se ha hecho cerca de Puruchuco-Huaquerones – el más grande cementerio Inca jamás excavado.En los últimos 60 años, los investigadores han examinado sólo el 10 por ciento de la zona histórica. Hasta el momento se han descubierto 2.000 momias, cerámicas y cientos de piezas de textil, plata, cobre y oro.
Arqueólogos encuentran en la ciudad de Lima el esqueleto momificado de un niño de hace 1.000 años: Hace más de… http://t.co/UAok0scWCz