El cementerio de Villanueva de la Serena dispone de un sistema para saber dónde se ha enterrado a un difunto
El cementerio municipal de Villanueva de la Serena (provincia de Badajoz) cuenta desde mediados de marzo, con un sistema que permite saber dónde se encuentra enterrado cualquier difunto. Se trata de una actuación que se ha llevado a cabo con la implicación y participación de la concejalía de Nuevas Tecnologías.
Se trata de un Punto de Información Interactivo, a través del cual cualquiera que llegue al cementerio y no sepa en qué nicho o calle exactamente está su difunto, podrá buscar el lugar exacto donde se encuentran ubicados sus familiares.
La concejala de Cementerio, Antonia Chamizo, explica que al introducir los apellidos y nombre del difunto, gracias a este sistema de búsqueda informatizada se dará al ciudadano información mediante plano de cómo llegar a los nichos. En este sistema queda detallado cuál es el trayecto hasta el nicho que se está buscando. La información que contiene este Punto de Información se irá actualizando de forma periódica. A fecha de 4 de marzo de 2015, el número de nichos era 6.331 y el número de enterramientos, es de 13.640.
El cementerio de Villanueva de la Serena dispone de un sistema para saber dónde se ha enterrado a un difunto: El… http://t.co/oBP0xbpFZV