Se construye en la provincia de Hubei (China) un cementerio de lujo para 400.000 columbarios
Se construye en la provincia de Hubei, (China), un cementerio de lujo que imita al singular Templo del Cielo de Pekín. Nadie esperaría encontrar el Templo del Cielo en cualquier lugar, excepto en la capital china.
Sin embargo, un cementerio en construcción ubicado entre aldeas rurales en la provincia de Hubei repercutió entre los internautas chinos durante el festival de «la limpieza de tumbas», debido a su sospechosa similitud arquitectónica con el símbolo más destacado de Pekín.
Cuando abra sus puertas, este cementerio público proveerá 400.000 nichos para urnas con cenizas. Cada espacio de 0,2 metros cuadrados tendrá un costo de 10 mil a 20 mil yuanes (de 1.599 a 3.198 dólares).
El cementerio cubre un área de 26,6 hectáreas y su construcción comenzó en 2010, con una inversión inicial de 800 millones de yuanes (129 millones de dólares).
Habrá que preguntarse como los aldeanos de los alrededores podrán pagar este cementerio «de lujo», pues el salario promedio por esta zona no supera los 3.000 yuanes anuales (483 dólares).
Para ellos, tal vez resulte más económico y enriquecedor ahorrar toda la vida para conocer Pekín y no ahorrar toda la vida para terminar en una urna dentro de un copia del símbolo de Pekín.