TSJG rechaza la nulidad de actuaciones de los propietarios de sepulturas ilegales en el cementerio de Santa María de Muxa
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia rechazó el incidente de nulidad de actuaciones presentado por los propietarios de sepulturas ilegales en el cementerio de Santa María de Muxa (Lugo). La sección primera de la sala de lo contencioso administrativo considera que los afectados conocían los problema judiciales y extrajudiciales sobre los nichos, por lo que, según señalan, no se encuentran en una situación de indefensión. Esta instancia impone 800 euros en costas procesales para el abono de los honorarios de letrado de la otra parte.
Al declarar rechazar el incidente de nulidad, el TSJG no se pronuncia sobre el recurso de reposición de la providencia de 13 de febrero de 2015, que denegaba la suspensión ejecución y eficacia de otro auto de noviembre del 2014.
Según el auto dictado por el TSJG, «Es claro que los anteriores tenían un conocimiento claro y preciso de lo que ahora dicen desconocer y, dada la cercanía vecinal (hablamos de la parroquia de Santa María de Muxa) y la entidad del problema suscitado, cabe interferir lógicamente, que los restantes promotores del presente incidente conocían y sabían de la existencia de los recursos contencioso administrativos».
El auto hace referencia incluso al recurso presentado por el sacerdote, ya fallecido, contra la infracción grave, que en calidad de responsable, le fue impuesta por permitir la ampliación ilegal del cementerio, en la zona denominada entre los vecinos como huerta.
TSJG rechaza la nulidad de actuaciones de los propietarios de sepulturas ilegales en el cementerio de Santa María… http://t.co/RX5BenJ1Kq