Vecinos de A Reigosa protestan frente al Ayuntamiento de Ponte Caldelas por la construcción de un crematorio
Los vecinos de A Reigosa volvieron a concentrarse en la mañana del pasado sábado ante el consistorio de Ponte Caldelas (provincia de Pontevedra) en protesta por la licencia concedida para la construcción de un crematorio en el polígono industrial.
Cerca de medio centenar de personas, que residen en A Reigosa y en los núcleos de Baltar, Xustáns, Vilarchán, Santa Ana o Contixe, acudieron al centro de Ponte Caldelas para mostrar su rechazo al proyecto y pedir al gobierno local que reconsidere su decisión.
Los manifestantes portaban una pancarta en la que se podía leer: «Crematorio en A Reigosa, non». Los afectados aseguran que mantendrán este tipo de protestas hasta que sus reivindicaciones sean atendidas por el Concello. Además de las protestas en la calle que recrudecerán en la campaña electoral, los vecinos acudirán a la Justicia para intentar frenar la instalación del crematorio.
Los vecinos están realizando mediciones, según acordaron en una reciente asamblea, para comprobar la distancia entre la parcela del polígono donde se prevé instar esta instalación y las viviendas. Instan al Ayuntamiento a mantener el mismo criterio que el PP de Pontevedra, que esté separado al menos 500 metros de núcleos habitados.