Finalizan las obras de reforma en el cementerio de Tuñón, en el concejo de Santo Adriano
En el concejo de Santo Adriano, (Principado de Asturias) se ha reformado el cementerio de Tuñón, junto a la iglesia prerrománica. En los últimos días ya han sido inhumados en los nuevos nichos los restos que, mientras duraron las obras, se custodiaron en el interior del templo.
Esta obra comenzó en noviembre del pasado año. Después de la excavación arqueológica se procedió a extender una capa de hormigón a una cota ya más baja de la que estaba antes de la reforma, sobre la que se instalaron 40 niños nuevos prefabricados.
La reconstrucción del cementerio de Tuñón se llevó a cabo para preservar a la iglesia prerrománica de la humedad, dado que el camposanto estaba a una cota muy elevada y afectaba a los cimientos del templo. Por este motivo se tuvo que desmontar cada uno de los enterramientos, cuyos restos fueron guardados mientras se desarrollaron las obras en el interior de la iglesia.
El presupuesto de esta obra ascendió a 43.000 euros que aportó íntegramente la consejería de Cultura. La labor del ayuntamiento consistió en poner de acuerdo a las partes (Cultura, Iglesia y vecinos y propietarios de los nichos) para lo cual se firmó un acta en donde se recogían las condiciones de este pacto, que ha permitido hacer las obras de una manera ágil, con el consenso de todos y facilitando también la excavación arqueológica.
http://t.co/9iCQHxbOM7… http://t.co/3C8QEzkI4S