La Comunidad de Propietarios de Puertollano asegura que el futuro horno crematorio “no cumple con la normativa”
La Comunidad de Propietarios de Fernán González 43 critica la concesión de la licencia municipal de crematorio al Tanatorio Servicios Funerarios de Puertollano (provincia de Ciudad Real) ya que, según explican en una nota de prensa, “se trata de una actividad potencialmente contaminante, y de una instalación que no cumple la normativa”.
Así mismo afirman que “además, el Ayuntamiento de Puertollano no ha contado con la opinión de las viviendas más próximas, y solo ha actuado considerando sus propios intereses políticos y no el bien de los vecinos”.
El colectivo de propietarios estas instalaciones no cumplen con la normativa de la Junta de Comunidades, y más concretamente con el artículo nº 26 1ºa) del decreto 72/1999 de sanidad Mortuoria, que establece literalmente que los crematorios deberán estar situados en cementerios o en edificios anexos a ellos y, si esto no fuera viable, en lugar más próximo posible…”.
“Desde luego la carretera de Almodóvar no es el lugar más próximo posible al cementerio” subraya esta comunidad de propietarios que concluye su nota de prensa recordando que “la concesión de esta licencia ha estado parada mucho tiempo, enquistada en el conflicto protagonizado por las dos funerarias de la ciudad.
Al final, el Ayuntamiento ha adoptado una solución salomónica, concediendo dos licencias, una para cada tanatorio, sin tener en cuenta nada más que los intereses políticos del propio Ayuntamiento y no el bienestar de los ciudadanos.