Unos ladrones entran en el cementerio inglés de Málaga y se llevan el dinero de la caja
Un nuevo robo cometido en el cementerio inglés de Málaga ha obligado a los responsables a plantearse la posibilidad de incrementar la seguridad con la instalación de un sistema de alarma que contribuya a evitar episodios similares. Asimismo, se está arreglando el perímetro para impedir el acceso de personas ajenas al recinto fuera de horario.
El último incidente se produjo, según explicaron a este periódico fuentes del camposanto, durante la noche del pasado viernes al sábado y se saldó con la sustracción del dinero que se encontraba en la caja registradora de la recepción, en concreto, 153 euros correspondientes a las entradas.
Fue en torno a las 10:00 cuando los trabajadores, que acababan de llegar, se percataron de que una de las ventanas interiores que da al cementerio, que abre de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00, estaba forzada y se había arrancado la verja de hierro. Al adentrarse en la caseta, comprobaron que faltaba el dinero de la caja, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional y se interpuso la correspondiente denuncia.
Un equipo de la Científica se personó en la zona a fin de encontrar pruebas para el esclarecimiento de los hechos, pero, según las fuentes consultadas, los agentes no encontraron huellas. Tampoco los vecinos y comerciantes habían hecho llegar a los responsables que durante la noche anterior escucharan ruidos.
Aunque este robo ha sido el primer que el cementerio ha sufrido en lo que va de año, con anterioridad se ha tenido que llamar varias veces a la Policía. En 2011 protagonizó al menos cuatro más en solo cuatro meses.