Desestiman el recurso interpuesto por el alcalde de Bembibre por la adjudicación de los nichos del cementerio
La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el alcalde de Bembibre, El Bierzo (provincia de León) José Manuel Otero, contra el auto del Juzgado de Instrucción nº 2 de Ponferrada de 11 de agosto de 2104, que había sobreseído la denuncia que presentó el portavoz del PSOE, Manuel Ángel Rey Vieira, tras ser acusado de “prevaricación, tráfico de influencias, fraude y malversación de fondos públicos para pagar favores de partido”.
El asunto se remonta a 19 de enero de 2012, cuando el PP pidió la dimisión de Manuel Ángel Rey Vieira por utilizar fondos públicos para “pagar favores de partido”, que concretaba en haber adjudicado “sin expediente” unos nichos del cementerio a la empresa que había presentado la oferta más alta y haber pagado la factura sin haberse ejecutado la obra. Por todo ello, le acusaban de prevaricación, tráfico de influencias, fraude y malversación de caudales públicos.
Ahora, la Audiencia, confirmando la resolución del Juzgado, argumenta que no existe ningún delito. Por su parte, el portavoz del partido socialista apunta que con esta resolución “queda, por fin, demostrada mi honestidad y la mala fe de Otero”.
Desestiman el recurso interpuesto por el alcalde de Bembibre por la adjudicación de los nichos del cementerio: La… http://t.co/zK37Akb4gC