Unos gamberros pintan en la lápida de la tumba de Hans Christian Andersen unas palabras ofensivas
Un grupo de vándalos ha pintado «Que se joda Dinamarca» en la tumba del escritor Hans Christian Andersen, según ha informado la Policía de Copenhague en su cuenta oficial de Twitter. A pesar de que se sospechaba de que el acto habría tenido lugar en represalia por la deshonra de más de 50 tumbas en un cementerio musulmán de Brondby el pasado 5 de junio, los investigadores han descartado, por el momento, toda conexión. La tumba de Andersen, en el cementerio de Assistens es la única que ha resultado atacada.
Hans Christian Andersen fue un escritor danés, (Odense, Dinamarca, 1805 – Copenhague, 1875). Inscrita en el romanticismo, su obra comprende diversos libros de poemas, novelas y piezas para el teatro; sin embargo, Hans Christian Andersen debe su celebridad a las magníficas colecciones de cuentos de hadas que publicó entre 1835 y 1872.
Son creaciones suyas relatos como El patito feo, La sirenita, El soldadito de plomo, El sastrecillo valiente o La reina de las nieves, tan divulgados y conocidos que a veces son tenidos por cuentos tradicionales anónimos. Por su poderosa inventiva y la equilibrada sencillez de su estilo y de su técnica narrativa, Andersen es el primer gran clásico de la literatura infantil.