Grupo Mémora compra Agnus Dei, la segunda mayor empresa funeraria de Portugal
Grupo Mémora ha adquirido la segunda mayor funeraria del mercado portugués, Agnus Dei, que opera en Cascais, y construirá otros dos tanatorios en esta misma localidad y en Lapa (Oporto). El grupo, participado por el fondo 3i, destinará 12 millones de euros a reforzar su posicionamiento en Portugal, donde ya opera a través de su filial Sevilusa, según publica ‘Expansión’.
«Era el único operador grande que quedaba en Portugal», ha afirmado Juan Jesús Domingo, director general de Mémora, que apunta que la fragmentación en el mercado luso es incluso mayor que en España. Entre España y Portugal, Mémora gestiona 52.000 servicios funerarios al año, es líder en el mercado portugués, donde se encarga de dar servicio a unos 6.000 defunciones anuales.
Agnus Dei cuenta con un tanatorio de dos salas y gestiona unas 500 defunciones al año, además de integrar este tanatorio, el grupo prevé construir un nuevo centro con cuatro salas de velatorio y un crematorio en la misma localidad. Además de éste tanatorio y del que construye en Oporto, Mémora está inmersa en un plan de apertura de oficinas comerciales por todo el país con la previsión de sumar trece nuevos establecimientos este año.
RT @elfunerariocom: Grupo Mémora compra Agnus Dei, la segunda mayor empresa funeraria de Portugal: Grupo Mémora ha adquirido la… http://t…